Sandra

sandra.jpg

Ya digo que no me gusta viajar a Madrid sino es porque el viaje de regreso me alegra el alma. Un tren corto de dos vagones y largo como cuatro horas, deja a Madrid encendido de luces. Tomo asiento para aprovechar tanto tiempo de rodaje y, a mi lado, también toma asiento una delgada y vivaracha joven que apenas nota que estamos en invierno aún; tiene una camiseta que deja ver los largos brazos, el izquierdo se me presenta decorado a lo Eminem.

Los dos parecemos decididos a seguir con nuestros papeles y deberes del camino; yo saco los míos mientras miro de reojo discreto los suyos: trabaja una larga lección de Inglés y se ayuda del pocket de Larousse.

No hablo. No habla. Un largo silencio lo aprovecho para dar el punto de organización que requiere la apuesta del asunto que daré pronto a conocer desde estos papeles.

Cuando el tren anuncia que va a parar en Plasencia, percibo que la compañía comienza a recomponer el equipaje y, de reojo, me doy cuenta que está escribiendo con agilidad una nota que arranca de su libretita y me la ofrece: Aparece un nombre y, debajo, un número de nueve letras.

La joven se me dirige con un sabia mezcla de indagación segura » ...usted se dedica a eso del Medio Ambiente …» y es entonces cuando utilizo mi peculiar originalidad para preguntarle que qué estudia -además de Inglés- y me dice que Música, y entonces me creo la imagen de los brazos largos y el chello, que podría ser el instrumento; pero no, le pregunto que qué instrumento y me dice que el «ordenador«, que hace música con el ordenador.

Ya se está levantado y asiento yo con la cabeza, que ahora podríamos comentar mis historias y las de mis alumnos con las músicas no comerciales para que así escuchen alguna vez las chirimías del desierto del Thar, los cánticos polifónicos de la cultura corsa o la triste saudade de Madredeus.

Seguro que Sandra me enviará muestra precisa de su Música para que en mi clase, cuando el trabajo no requiera demasiada concentración, escuchemos la nueva y desconocida música que se hace en Madrid desde Plasencia.

Goyo

18-feb-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.