Algo no marcha

Algo no debe marchar bien en nuestra democracia.

Muy a pesar, o quizá por la pesadez, de una mayoría parlamentaria holgada, así nos transmitía Fernando Garea la situación dentro del Congreso de los Diputados.

Minutos más tarde, también a través de Twitter,

pintiparada Merche Negro13m
[FOTO] así está el exterior del Congreso (18:20h). Capturas del directo de @rtve #25S #hoyes25S pic.twitter.com/DbbksXoI
nos mostraba el exterior, la calle, las afueras del Congreso de los Diputados.
Y esta es la madrileña plaza de Neptuno a las 19:21
Y éste puede ser el resumen.
Porfa, un rescate
Goyo
25-sep-12

Parábola de la vendimia

 

Yo no soy predicador, si acaso me acerco al territorio de los hacedores de vino, ya que no se me da tampoco transformar el agua; pero esto de las parábolas tiene un encanto resistible, que eres capaz de resistir la lectura por ver si tú mismo descubres a qué causa y sazón convienen.

Entonces he encalado las tres paredes blancas de la bodega; la cuarta, la de ladrillo visto, la he tratado con una disolución de sosa caústica al 10% y luego la he enjuagado con agua abundante. Todas la vasijas, recipientes, cachivaches, canastas, maquinaria, estantes, tinajas de plástico,… las he lavado con una solución de Catigene al 20%, así como los cristales de las ventanas, las puertas, los techos, los suelos,… y después todo ello bien aclarado con abundante agua. Incluso algunos útiles los he sacado a secar al sol.

 

Pero debéis saber que ello no basta, que para asegurar un proceso de vinificación de calidad, además de haber tratado con cariño a la tierra, a la viña y a la uva, se requiere que el la bodega no exista el riesgo de que alguna colonia de bacterias acéticas quede por algún recoveco; lo que implica que no han de dejarse vinos de otros años, ni licores, ni frutas en conserva, … ni mucho menos vinagre.

 

Así que también he sacado algunas cajas de vino con cosechas de otros años, incluso muestras felices de aciertos y suertes pasadas.

 

Este año entonces. me he desprendido de los posibles riesgos acéticos higienizando al decir de la ciencia química y biológica por si así se asegurase mejor el éxito. Es época de vendimia incluso para la Política de este país tan vinatero. Quizá haya que guardar caldos de recuerdo, quizá tan sólo para comparar el vino nuevo.

 

Salud !.

 

Material escolar

File:Niños reforestando.JPG

 

El primer lunes del año -que para muchos comienza ya en septiembre- la prensa dice que los ocho millones de alumnos españoles de la escuela básica inferior –por no confundirla con la que se dice superior” serán atendidos por docentes recortados en decenas de miles. Puede que sea otra consecuencia de esa luna azul, que es otro timo de la especie “menos impuestos, más empleos”; pero más hermoso,… por lo lunático … que si me dedicase a mostrar números, relaciones  y porcentajes dejaría de mostrar letras.

 

El caso numérico es que esos mágicos lápices que tanta raya guardan en sus minas van a ser más caros,… y los bolis –que hace años que no veo acabarse la tinta- y los colores diversos que pintan maravillas el primer día y se agostan antes de llegar el invierno,… y las hojas blancas y los exquisitos libros de consulta…

 

Todo se muestra encarecido. “Encarezcamos el material ya que lo espiritual se presenta barato”. Pienso yo que algo así habrán propuesto las cabezas pensantes. “No, lo mejor es asignar una especie de salario al estudiante en función de sus resultados”. “No, no, no… lo mejor es conceder un plus mensual a los profesores que más rindan”. Y así digo yo que habrán estado debatiendo los popes educativos antes de que la luna azul de agosto mostrase todo su azulado esplendor.

 

“Pero… ¿ a los niños y a las niñas los vamos a considerar material escolar ?”. “ Calla, calla! …si acaso a los profesores, y al resto de servicios “. “ El profesorado está muy molesto y desanimado”. “ Saben sufrir. Digámosle que ya hemos compuesto una lista de espera para reconfortar su pérdida de poder adquisitivo, que cuando esto mejore se actualizarán los salarios.”. “ Sí, seamos compasivos y comprensivos, que bien pronto tendremos que convencerlos de eso de que los niños han de estar con los niños y las niñas con las niñas”.

 

Tan sólo conviene sentirse compasivo con ese Ronaldo que el otro día se fue cojeando, dolorido y triste, aunque él mismo nos diga que el dinero no lo es todo.

 

Pues esa es mi duda, que yo, sin embargo, pienso que el dinero lo es todo y que quizá por eso no soy tan famoso ni tan rico como Ronaldo y ando triste, dolorido y cojitranco.

 

Goyo

11-sep-12

 

 

¿Qué fue de los cantautores?

 

 

Otra vez, bendecido el Quebranto Estatal por las finanzas, las aguas sucias arrastrarán de nuevo los derechos de una generación que los conquistó, aquellos que la siguiente abusó y aquellos que las presentes muestran sus manos incapaces para retener el grano y hacer volar la paja.

¿Cómo no vas a tener el tiempo merecido para percibir un futuro más aguerrido que el que nos presentan los financieros derechicados al extremo?.

Gracias, Luis Pastor por tus ánimos.

Vídeo de cabecera.

 

Goyo

07-sep-12