Sostenerla sin enmendarla

Un extenso reportaje sobre los pensamientos, los proyectos y las pocas acciones que nuestro gobierno transparenta una especie de orientación desordenada, confusa, incluso indecisa.

Todos sabemos que se acerca la plaga, todos conocemos que el conflicto ético lo estamos fabricando para nuestros descendientes, todos alcanzamos la comprensión de que tanta vivienda no cabe en un campo de futuro, todos asienten del alejamiento inmoral al que castigamos a los otros seres vivos,… y ni siquiera se perciben los primeros pasos para una revolución verde, para una sociedad del bienestar ambiental, para muchos más escándalos que se acumulan en la lista de espera.

Yo ya lo expresé suficientemente contrastado con el grandioso ejercicio de credulidad que puede fabricar un mitin; el pronunciador, así lo dije, no se presentaba con las ideas lúcidas y relucientes; diríase que álguienes, algunos, algunas y mucho? de su entorno no acaban de creérselo. Me siento más convencido, más obligado y más convincente para seguir exponiendo mis ideas; sobre todo porque me creo el sitio que fabricamos a diario.

Pues la economía ya no puede sostenerse. Ya hemos acusado la sangría. No se aplaudan con tanto clamor «las renovables», que lo mismo estamos sosteniendo la antigua economía con nuevas burbujas. ¿ Nadie se pregunta cómo una clásica empresa de la vieja escuela, Iberdrola, se dibuje tan campesina y tan verde? ¿ De verdad que la empresa que propaga que echemos una mano al medioambiente está traicionando sus queridos pasados y desea cambiarlos por otros menos agresivos?

¿Qué más plaga hay que sufrir para dejar de sostener a astuta y vieja economía?. No me vale solo un nuevo nombre.

Goyo
A punto de ser de nuevo Día de Extremadura.

06-sep-09
bandemita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.