Ahora, que es fiesta.

arbolito.jpg

Hay muchas más asociaciones, colectivos y personas que piensan lo mismo que las asociaciones ecologistas Arba Extremadura y la Fundación Global Nature, que en esta Cuaresma han reclamado a las autoridades comarcales de la comarca de la Sierra de Gata y a las autoridades regionales de Extremadura, más apoyos para la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra, la festividad más natural y discreta que se viene celebrando hace 203 años. Quizá sea uno de los festejos de corte ecologista de mayor antiguedad; yo no me atrevo a decir que sea el festejo ecologista más antiguo del mundo.

El martes de Carnaval, se celebró en este sencillo pueblecito del norte de Extremadura la efeméride en su edición número 203 y lo hizo de forma especial porque los actos se iniciaron con el fin de semana.

Al abrigo de las fiestas siempre acecha el turismo, que es siempre buena manera de mover lo económico aunque no siempre mueva lo ecológico. En el pensamiento al uso de las cosas de los pueblos, cuando se da el caso de una fiesta en la que conviven raíces antiguas con valores nuevos, lo normal es pedir por lo alto y lo ancho la Declaración de Interés Turístico; pues para mí y para esta fiesta yo creo que hay que admitir un nuevo concepto administrativo: el Interés Ecológico. Las fiestas, los actos, las celebraciones, los encuentros,… con evidente dedicación e historia arraigada en favor de muestra respetuosa con la Naturaleza deben ser reconocidos para mover lo ecológico, aunque no siempre muevo lo económico.

Mi voto por la localidad de Villanueva de la Sierra (Cáceres) y para que la fiesta sea de Interés público exportable a todos los ayuntamientos.

Y le regalo una bandera. bande.jpg

Goyo

06-feb-08


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.