No me refiero a Irlanda, sino a Cáceres. Terminado hace minutos la celebración del Congreso Extraordinario del PSOE de la provincia de Cáceres, merecéis –merecemos– una breve reseña de este «NO» rotundo, unánime y largamente aplaudido contra las 65 horas. Es que es mucho esperar a mañana a las 10:00
Aunque la condición extraordinaria del congreso no permite, de principio, la propuesta de debate, acuerdo o resolución distinta a los asuntos por los que se convoca, me he acercado discreta y silenciosamente al presidente de la Mesa y le he dado un papelito que decía que no podemos quedar impasibles ante este momento social y que deberíamos rechazar de plano la propuesta presentada al Parlamento Europeo por la que se insta a preparar cuerpo legislativo para instalar las 65 horas como horario semanal laboral posible.
Tras la obligada consulta al resto de la Mesa y otros expertos del Sanedrín, una vez terminadas las tareas gordas de elección de delegad@s al 37 Congreso Federal, el Presidente ha dado lectura a mi propuesta que ha sido clamorosamente aceptada y sentidamente aplaudida. Es un premio que nos merecemos y que debo comunicar para compartirlo.
Añadid: el Secretario General de la provincia de Cáceres me traslada que elevará en lo que pueda, este sentir para que el resto de provincias y de Congresos Extraordinarios asuma el pronunciamiento.
Goyo
16-jun-08