San Pancracio me regala un 5%

Pancracio

Hoy es otro de mis días de suerte; ni santero ni seguidor de los buenos espíritus soy, pero no reniego a utilizar con sano humor las cosas sanas del santoral. Mi madre mantiene perejiil verde al lado de la estauilla del santo de hoy, que es quien decide el destino de las loterías y de las apuestas del estado.

Yo aposté hace casi tres meses, en un ataque de cordura, que bien podía el Estado tener en cuenta el poco daño que me hacía si me dejaba reducido en un 10%. Pues hoy, el portavoz de uno de sus poderes ha presentado al pleno del Congreso un recorte del 5% a los sueldos de los funcionarios y el alboroto surge como crece el perejil en mayo. Además sigue lloviendo.

Resulta entonces que San Pancracio ha traducido mi apuesta en un reconocimiento oficial para mantenerme bien protegido en un 95 %. El nombre del santo en el idioma griego significa «el que todo lo sostiene«, casualidades o mensajes propios de la gente que tiene influencia; quizá esa sea una de las raíces de eso que se sigue llamando «economía sostenible» y que aún nadie me ha sabido explicar abiertamente.

En esta creencia firme de que nuestro buen santo podrá seguir haciendo de las suyas, apuesto hoy a que cada vez que me asista una persona del sistema sanitario -sea administrativo, enfermero, cirujana, analista,- me obliguen a pagar un euro.

Ahora me dedicaré a repasar el santoral para solicitar protección debida de salud y, así, mi capacidad de ahorro siga creciendo.

Goyo
12-may-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.