Monago y el atentado.

El pleno de la Asamblea de Extremadura, ejerciendo su poder y obligación, ratifica el pasado jueves al diputado autonómico del PP y primer teniente de alcalde de Badajoz, José Antonio Monago, como senador por la comunidad. El Sr. Monago es el presidente provincial del PP y sustituye así a Carlos Floriano, que deja su cargo de senador para ocupar el escaño de diputado en el Congreso. Al día siguiente, Monago renuncia a su impoluto escaño. Al parecer, su cambio de criterio procede tras una entrevista y entreoída entre él y el Alcalde de Badajoz, Sr. Celdrán.

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, César Díez Solís, afirma entonces que su partido respeta la decisión de José Antonio Monago de renunciar a su nombramiento como senador por Extremadura y aclara que, en el caso de que no reconsidere su postura, su formación realizará otra propuesta para cubrir el escaño en la Cámara Alta. Además, pide disculpas por la situación que se ha generado y se muestra confiado en que se solventará de inmediato. Por último, Díez Solís señala que los populares «rechazan las críticas interesadas de quienes pretenden sacar provecho de una situación anormal como la que se ha producido«.

El sábado, nuestros periódicos regionales recogen y exaltan la crisis de los populares extremeños dejando las cabezas por un lado y a los titiriteros por el otro: tema del día, portadas, editoriales y ocho noticias repletas de datos y vergüenzas.

Del domingo, desconocemos cuál ha sido la operadoras de teléfonos móviles que ha resultado más beneficiada por el intercambio de mensajes, intrigas y composturas.

El lunes, el Sr. Monago, acepta resignado la encomienda.

No es que a partir de mañana comiencen a contarse «los muertos», es que ahora conviene vigilar para que «los vivos» no se dediquen al expolio democrático.

 

Goyo

07-abr-08

(Sigo sin poder ilustrar mis ideas con imágenes o con fotos, tengo el Word-Press escanfurniado)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.