La idea (II)

mujerpen.jpg

 

 

Y hubo en aquel barrio sencillo de aquella ciudad callada, una mujer de madurez recién estrenada que pensó: y obtuvo “la idea”. Su mente se ocupó con la solución viable, resuelta, precisa,… es verdad que compleja y, siendo incapaz de callar su alegría, arrojó sin detalles la posesión del secreto en medio de la tienda de frutas y verduras, para que se contagiara el vecindario y las amistades de la meta y senda que el acierto marcaba. De sus labios, por precaución, no salió oferta concreta pero el barrio pregonó creyente que en el interior de la cabeza seria de aquella mujer estaba esculpida la huella del éxito global, conjunto y particularísimo. Las crisis acababa donde empezaba su idea.

…pero, ¿de qué trata “la idea”?, …¿ cuál es la solución del paro y la disolución de las hipotecas?,… ¿ cómo ser de nuevo empresario ilusionado ?…¿ cómo creer de nuevo que podré pagar lo que compro prestado ?… ¿ se modificará “El Niño” ?… ¿ hay suficiente niobio ?…¿ cuántos tiempos tiene el motor de agua ?… ¿ se acabará la anchoa ?…

Y las preguntas se acumulaban con el mismo brío que la burla o la incredulidad se expandía hasta superar a los mismos gobernantes y gobernadores, llegando entonces a los oídos y comprensión del Poder.

Hay que interrogar a la sujeta -dijo el Poderoso

Pero Señor, -argüía el asesor- las barras de los bares están repletas de propuestas y ya hemos comprobado que ninguna de ellas sirve para nada. Son alocadas, son … estupideces,… son … Señor,… son habladurías de gente mema. Eso sí, como sancionásemos a los que se dicen imaginativos y a los engreídos y a los chulescos que se creen ingeniosos, seguro que conseguíamos mayor serenidad en la población.

¿Y con esa serenidad, ¿qué se conseguiría?

Pues sin duda alguna, pensar mejor. Con serenidad se piensa mejor, Señor.

¿Y tú crees que nos conviene que la gente piense mejor?. Búscala y convéncela para que nos explique su plan, su idea. Yo creo que esa mujer ha pensado con “eso” que dices de la serenidad. A veces no sé para qué te pago. Venga, búscala.

Estaba en su sitio; y al saberse sujeta por los soldados del Poder, quiso cambiar radicalmente de predisposición, de disposición y de posición. La sometieron al interrogatorio que midió su descubrir y el Asesor comprobó la certeza común de los elegidos.

 

 

– Ya no puedes volver a tu vida cotidiana, estás señalada con lo certero y no te podremos dejar libre nunca más. Eso ha decidido el Poder y, desde ahora, perteneces al Grupo Oculto desde donde no hay salida.

 

 

Mañana termina.

Goyo

04-dic-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.