La fiesta del pobre

Periodistasbrus.
Pocos días dura la alegría en la casa del pobre; en esta ocasión no han llegado a diez. Regresé yo bien ufano y convencido del gran templo de la democracia europea, con muchas ilusiones y una nota de prensa que allí nos dieron y que atiborré de anotaciones; tal gazpacho apetitoso de datos y futuros se lo mostré yo a un paisano y tocayo mientras desayunábamos en la churrería de mi pueblo. El hombre asintió con la cabeza a la vez que expresaba su desconfianza : “… si esto es así como está escrito, parece bueno; pero yo hasta que no lo vea no lo creo, … que faltan aún tres años y estas cosas pueden dar muchas vueltas.”

Bien pronto dio la cosa una vuelta bien dada y fue él quien me enseñó otro papel más grande con otra noticia y una foto, que para que mi a atención no se perdiese, la precedía una cuestión: “¿no te lo decía yo?”. Allí estaba la foto del Gran Comisionado Barroso anunciando -como no!- un recorte a los futuros fondos destinados a las políticas agrarias de Europa.

Sólo le falta al señor Durao Barroso decir lo que ya ha apostado dos veces el nuevo Presidente de la Diputación de Cáceres: “que se puede hacer más con menos”. Esto último es posible que mejor se entienda si recordamos que la primera foto oficial conjunta de los diputados provinciales de Cáceres se hiciese a las puertas de la concatedral de Santa María.

Aquello primero de la Comisón no acaba de entenderse pues entre, ni dentro, del edificio Parlamento y del edifico de la Comisión aparecen santas imágenes.

Y es que los humanos no nos fatigamos a la hora de dar empujones a la Lógica ni de escupir sobre el buen criterio.

Queda entonces asegurada la crisis rural hasta el 2020, incluido.

Goyo
02-jul-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.