Afganistán: más razones para más guerra ?

Papaversomniferum

Mirad, leed, pensad,… fijaos de dónde viene tanto ardor guerrero. Ya nos han mostrado las poderosas razones del laberíntico sistema de guerrillas y caudilletes en aquello que fue Congo belga; ahora parece que le toca el turno a Afganistán: geólogos usáticos han descubierto ingentes yacimientos de minerales sin explotar por un valor de casi un billón de dólares en Afganistán, incluyendo vastas reservas de cobre, litio, hierro, oro, niobio y cobalto. Ahora busque y aprenda, por ejemplo, para qué se utiliza el niobio y el litio.

Ahí lo tenéis, el país de los afganos, que pese a que casi todas estas cosas se conocían a final de los años 70, en 1995, este país que es un poquito más extenso que el nuestro, ocupó el puesto 192º entre los 192 en el ranking de países según el consumo de calorías de su población. Miles de personas carecen de alimentos, vivienda y asistencia sanitaria. La guerra diezma las tribus, que suelen emigrar a la vecina Pakistán.

Para mejor pasar estos «viajes», deberemos entender que -para algunos- una buena evasión opiácea es la mejor lucha contra una mala invasión.

Goyo
14-jun-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.