Selectividad: nota de corte

pastor.jpg

Si las ideas que manejamos y nos manejan cumplen decididamente con los ritmos y los ciclos, me percibo ahora como en un tercer set romano, poco católico (poco universal) y poco apostólico (poco ejemplar). El movimiento pendular nos arrastra de nuevo al remake de Trento.

El dicasterio romano, que es como el G-8 de la cristiandad, prefiere que los nuevos obispos releven a sus antecesores siguiendo una serie de criterios que vienen determinados esencialmente por «ser buenas personas, bien formadas, pero sin capacidad de liderazgo».

También coinciden los observadores especializados en que los nuevos prelados son «piadosos y obedientes» y de una una «rigidez doctrinal extrema».

Las nuevas formas de selección utilizan tamices bastante finos, según leo en un extenso artículo :«A los sacerdotes se les recluta ahora en ambientes muy conservadores y se les recluye en centros muy concretos. Muchos proceden, no ya de movimientos parroquiales de base, sino de las cofradías, de la religiosidad popular, y muy pegados al tradicionalismo. A diferencia de antes, se valora menos la formación intelectual».

Ya leen, estos que vienen de nuevos pastores no necesitan muchas ideas, puesto que las ideas son cosas que suelen aparecer en la gente que desea formar su intelecto.

Esta es la nota de corte para pasar la selectividad: piadoso, obediente, con rigidez doctrinal extrema y arraigado al tradicionalismo» ; así es normal que no se requiera mucha formación intelectual.

Seguro que de nuevo recomienza otra Teología de la Liberación.

Goyo

09-jul-07


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.