Necesitamos asesores

.

brain

Nosotros, los adultos sesudos, no sabemos hacer bien las cosas. Un adulto sesudo necesita de cien o más asesores para acertar. Por ejemplo, yo no acierto a ver el seso patronal hispánico cuando leo la portada de un diario de alcance nacional.

Apenas 24 horas después, el mismo anunciador retira lo dicho como si así reciclase la basura.

Leo también otras reflexiones de Arsenio Escolar que me incitan a seguir preocupado por lo que viene: un conjunto disperso y castigado de jóvenes sin idea líder. Necesitan asesores jóvenes los jóvenes. Espero que no tomen como líder a ejemplares como aquel alegre conductor de las siete de la mañana.

Lo espantoso del asunto es que ese millón y medio de «supuestos jóvenes» sigan callados y sumidos en comodidades que no han conquistado, ni quieren esforzarse en mantener. Demasiado abigarrado y complejo: jóvenes avispados mezclados con vagos jóvenes, artistas selectos confundidos con frikys hedonistas, radicales esclavos en pandilla con radicales libres,… cosa muy parecida a la de los adultos sesudos. Necesitan también asesores, pero que no sean adultos aunque sí sesudos.

Claro que ahora llega la moda de rodar cabezas de asesores y ponerlas baratas. Procuremos no confundir; que una cosa es el cerebro y la otra cosa, es otra cosa.

.
Testicle

Goyo
03-mar-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.