Google ha vuelto a crecer con el prestigio de la concesión del premio «Príncipe de Asturias» a la Comunicación.
El 17 de agosto de 2006, a las cuatro y media de la madrugada, indagué en la red para encontrar qué imágenes asociaba el buscador más utilizado a la expresión “Bandera Medioambiental”, “Bandera del Medio Ambiente”, “Logotipo Medioambiental”, “Símbolo del Medio Ambiente”,… en el mejor de los casos, en aquella fecha, Google respondía ofreciendo 12 imágenes.
Una de ellas, la única bandera, se refería a la Bandera Azul que el Parlamento Europeo concede a los municipios cuyos ayuntamientos se esmeran por cuidar y mantener sus playas de baño en las mejores condiciones. Eso también es Medio Ambiente pero no lo es todo.
Incitado por la ausencia de simbología en este campo, concebí la Bandera Medioambiental, y comencé el trabajo para intentar validarla como símbolo común y compartido.
Hoy, el buscador Google aporta 33.600 imágenes cuando le mandas buscar bajo la expresión “Bandera Medioambiental” bajo la opción “imágenes”
De forma que a mí mismo me sorprende, Google señala un total de 320.000 referencias asociadas a la expresión “Bandera Medioambiental” si le das “buscar” con la opción “web”.
Mejor todavía y más generoso se comporta con la opción “páginas en español”: las referencias han superado ya hoy las trescientas mil (333.000 referencias en español de Bandera Medioambiental con Safesearch activado)
Yo también debo dar las gracias a Google.
Goyo
12-jun-08