Yo no tenía muchos argumentos para hablar de esta persona que ha sido elegida por el sufrido y pobre pueblo boliviano. Conozco algunos dirigentes políticos bolivianos porque desde Extremadura se sigue encarnando la amistad y el intercambio para el desarrollo con algunos países allá del charco; pero eso no me daba derecho a opinar sobre el acontecer.
Ayer leí una declaración, atribuida al señor Morales, que acogí con plácida sorpresa; más o menos dice así: “Es imposible remediar en cinco años lo que se ha destruido en quinientos.” ¡ Qué quieren que les diga ? , si a mí me parece que Fray Bartolomé de las Casas los tenía bien puestos y la élite episcopal y curiaromanoide estaban atareados en dar leña a las hogueras…!
Hoy, acabo de conocer que la emisora que funciona bajo la tutela de la Conferencia Episcopal Española, (que es la élite ideológica que ilumina a las personas que dicen tener como principio de vida amar al prójimo) ha puesto en marcha la broma consistente en una supuesta conversación del Presidente del Gobierno de nuestro país con el Presidente del Estado de Bolivia. Evidentemente, el tono y el contenido del contacto imaginario se construyeron con proyecto hiriente y con la expresa intención de burla y mofa.
Ante esta situación, el Gobierno español se puso en contacto antes de este mediodía con la COPE, en concreto, con el presidente de este medio de comunicación, Bernardo Herráez, y con l portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
El problema que presiento es que en ninguno de los principios éticos de la cultura hispanocristiana figura el pedir perdón por las ofensas cuando es el ofendido quien dice que está ofendido…
Vamos que el cinismo está pasando a ser el mandamiento número once.
(Mi madre, cuando no iba a misa, me recriminaba llamándome “indígena”.)
Otra nota: para componer el post, he buscado en Google, imágenes bajo el epígrafe «obispo rezando»; el buscador no ha producido ningún documento. Por favor, inténtalo de nuevo.