Sé cómo empezar porque hoy puede ser el primer dÃa de otra nueva época. Ha pasado por el arco de seguridad de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cáceres y he solicitado ver personalmente al Sr. Subdelegado para entregarle un folio que está encabezado con la fotocopia de mi DNI y que, escrito con letra verde y rotulada, ruega que se traslade al Gobierno mi apoyo y ánimo en la creencia de que se está haciendo lo mejor posible para lograr la Paz. No he conseguido verlo porque otros trabajos más importantes debÃan ser atendidos; al menos lo he intentado.
¿Qué más puedo hacer…? pues proponer. Y asà como hubo un tiempo en el que fueron necesarios los «Cuadernos para el Diálogo», hubo otro tiempo que mereció ver el nacimiento de los «Cuadernos de PedagogÃa», ¿no estamos en el tiempo en que se precisan «Cuadernos para la Paz«?.
Propongo entonces a este feliz mundo de «lasideas» que se cree un almacén de escritos, sugerencias, opiniones y propuestas encaminadas a lograr la paz social y polÃtica en este paÃs, en nuestras tierras, en nuestras calles, en nuestras opiniones. Debe haber una tesitura abierta de propuestas posibles, viables y sugerentes a la gente de buen sentir. Debemos recopilar, fomentar y difundir, desde este púlpito ideólogico, tareas positivas para una mejor democracia.
Os deseo y os ruego una colaboración crÃtica, valentÃa y buen amor.
Que se callen los violentos,
los de las armas y los de las letras …
que se callen los explosivos y las desconfianzas,
que hablen los humoristas
y nos vistamos de humanismo.
Que surja el viento que aviva el ánimo
y que se nublen las razones para que la pasión serene se imponga.
Que venga la tirana paz ordenando
y castigue a los polÃticos amaestrados en la discordia.
Que hiervan las propuestas
y la sopa primigenia sea la única explosión de júbilo.
Que no moleste la palabra Paz.
Goyo
16-ene-07Â