Mi madre no sabe que yo tengo un blog, ella conoce mis hábitos de «salir en los peródicos» cuando escribo; pero para mà es más dificil explicarle a ella qué es un blog que ella entender mis explicaciones. Asà creo que somos de distantes en esta tarea mi madre y yo. Mi madre entiende de cuentas más simples.
Cosa parecida me sucede con la Justicia. Por ejemplo, cuando leo atento la noticia según se deja escribir: el financiero catalán De la Rosa es condenado a 5 años y dos meses de cárcel por no sé qué debió haber hecho con 283 millones de euros, pues en unos sitios se lee que fue por «disponer de manera injustificada», en otro por «apropiación indebida», en otro por «falsedad documental», en otro por «desviar dinero de Torras», … y asà un repertorio complejo de faltas o delitos que, en cuentas de mi madre toca a que un mes de cárcel del señor financiero vale 56 millones de «leuros», más de quinientas veces toda la cantidad de dinero que mi padre ganó en toda su extensa vida laboral. Más del salario de quinientos campesinos extremeños que hubieren nacido en 1925 y muerto en 1986 sin haber dejado de trabajar.
En cuentas de mi madre (que no tiene blog) por hacer «cosas raras» con el equivalente al salario vital de 500 campesinos, un financiero es castigado a un año de cárcel.
¿Cómo comprendéis que mi madre se abra un blog para poder opinar de la Justicia?Â
Goyo
27-jun-06