Según las cavilas y augures, el Partido Popular anunciará el próximo domingo que una de las notas de su nueva forma de hacer política consistirá en plantar un árbol cada vez que ejerzan una crítica al Gobierno.
Lo que aún permanece celosamente guardado es el tipo de organización que se impondrá en las filas populares a fin de cuantificar el número de árboles a plantar y los lugares elegidos para llevar a efecto sus decisiones. También se ha filtrado el acuerdo de promover que cada vez que se construya una nueva vivienda, llevará ésta emparejada la conservación de un árbol. “La viviendas ha de estar junto a su árbol…” –afirmaba Rajoy-. Este acuerdo se llevará a efecto antes del próximo verano en las Autonomías gobernadas por el PP.
“No nos importa que la idea provenga de un socialista” –afirmaba Zapala- “Demostraremos a partir de ahora que somos capaces de contemplar propuestas progresistas”. Palabras que hicieron levantar a los asistentes para aplaudir con desenfadado y renovado ánimo.
Habiendo llegado la filtración a los sótanos de Ferraz, los fontaneros han decidido aprovechar al agua para regar los plantones cuando haya necesidad. Los asesores de Rajoy y Zapatero sugieren que ambos siembren un pino en los jardines de la Moncloa en la fecha 5 de junio; evidentemente, serían invitados a la siembra de tal ejemplar todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.
Goyo
Lluvioso 4 de marzo, agradable fecha para sembrar un arbolito.