Sobre lo que no sé

«Lobito bueno» viene con fuerzas alemanas. Nuestro «Lobo Estepario» nos ha dado muestra clara -otra vez- de cómo tirita el pensamiento cuando se enfrenta a la ignorancia. Yo, siempre me reconozco ignorante para no sufrir el frío del ridículo. Cuando algo sé, es porque previamente ha superado mis condiciones lógicas y argumentales; cuando algo ignoro prefiero callar mientras pregunto, indago y estudio. Y hoy me encuentro torpón y preguntón.

Una de las cosas que más me arriman a la ignorancia es mi eterna duda de cómo siendo la Economía una ciencia con fundamentos matemáticos y estadísticos no sea capaz ella de remediar- o al menos aminorar- la pobreza. Quizá por eso yo no sea economista.

No sé por qué puedo comprar un Mercedes en Alemania, o en España, o en Polonia y creo que nadie me criticaría por ello. Sé que la americana Coca-Cola puedo comprarla en cualquier tienda de este país y a ningún dirigente poĺítico se le tuerce el colmillo. Sé que podemos vender luz y gas a países americanos. La danesa Heineken tiene comprada la práctica totalidad de las cervezas indígenas. Sé que Wolsvagen es como si fuera dueño de la Seat, que fue antes como un mal remedo de la Fiat. Sé que hubo un entente económico europeo que se llamó Mercado Común y que, después, superando las fronteras de las mercancías y los dineros, se borraron fronteras para muchos ciudadanos.

Leo que ZP está molesto con los energéticos alemanes, que a Carod le han salido coloretes de rabia, que a Rajoy se le demacra áun más lo que esconde tras la barba,… y la Bolsa da un subidón de 300 puntos en dos días.

Sube la Bolsa,… caen obreros. ¿Cuando sube la Bolsa también es malo para el Gobierno?

Aquí un esperto nasio pa dudá. ¿Por qué tendré yo tan pocas entendederas?

Goyo
23-feb-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.