Miguel de Tena, tiempo de arte.

Como si no hubiese sido dicho nunca eso de que el Arte rompe fronteras y pone en ridículo mezquindades territoriales, esta vez dos extremeños han llenado de buenas noticias el fin de semana más vacacional del año: Miguel de Tena, joven cantaor extremeño ha conseguido la Lámpara Minera de la 46 edición del Festival del Cante de las Minas en la Unión (Murcia). En el mismo festival, otra joven promesa extremeña, Pedro Peralta, consiguió ganar en la modalidad de cantes bajo-andaluces por sus tangos extremeños.

Lo valioso del triunfo de los cantes «diferentes» en lo que los expertos consideran la catedral del flamenco, es que Miguel de Tena tuvo «por suerte» que iniciar con su actuación el certamen. Repito: Miguel de Tena fue el primer concursante en intervenir y por la pura lógica del presente, todos tendemos a valorar mejor lo inmediato cercano que lo inmediato lejano, ley que se aplica con rigor tanto en los mítines como en los conciertos musicales.Â

Si Miguel de Tena bautiza el festival con una minera, sin necesidad de temple, y tras más de dos horas de cante, toque y baile el jurado reconoce la maestría de la pieza, ello implica que la huella de su voz no pudo apagarse en toda la noche. No había otra salida que conceder la lámpara a Miguel.

Pues eso, Miguel, que no te lo creas, que te queda mucho trabajo aún.

Goyo
18-ago-06Â

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.