Entre ayer y hoy, unos doscientos especialistas se reúnen en Mérida para debatir sobre los ríos extremeños, su problemática y las posibles soluciones.
Las aguas bajan algo revueltas; basta pasearse por los riveras de cualquiera de nuestros ríos, arroyos y regatos. Hace cuarenta años los niños de mi pueblo pescábamos pardillas en Cagancha, desde hace varios años hemos conseguido hacer honor a su nombre.
La Junta, a través de su Consejería de Industria, Energía y Medioambiente se compromete a que en el 2.015 todos los núcleos urbanos menores de 5.000 habitantes estarán dotados la deseada depuración de aguas residuales. No se asegura nada de la depuración de los responsables.
No obstante, parece juiciosa la propuesta aunque la contemplo pacata y no podemos asegurar que las poblaciones de más de 5.000 habitantes estén libres de pecado. Pregunte en Badajoz que tiene algo más de loc cinco mil. Hoy mismo y en el mismo periódico que se anuncia la celebración del encuentro, se puede contemplar ejemplo preocupante .
Oremos para que sea la única excepción.
Le regalaremos una banderita a los congresistas.
Goyo
09-abr-08