Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

A tomar la calle

ovajasayto.JPG 

 

 

La calle no es solamente lo que se forma con las casas que están al lado de mi casa; también han de añadirse las casas que están frente a las nuestras; la gente da en decir que cuanto más larga y ancha sea la disposición, será mucha más calle. Y mucho más, modernamente, hay que contar también las casas que se colocan encima o debajo de nuestras casas: la calle es un galimatías. En nuestro país lo es de tal condición, que quizá por eso nos gusta estar en la calle más que en casa, y no solamente por aquello que dicen del clima; es más, yo pienso que el clima es otra condición que inventamos los ibéricos para estar más tiempo en la calle. Y mucho más modernamente, la calle es la Red. Y me meto en la calle de uno de los periódicos de la región a repasar sus titulares de hoy.

Desde allí, aplicando la ingeniería cognitiva de las relaciones metafóricas entre conceptos –así lo expresa mi admirado Punset- copio, corto, pego y recompongo una especie de revoltijo neuronal al ajillo: Si el señor Monago se dedica “a patearse” los pueblos extremeños y los expertos de la calle afirman que ésta te vuelve arisco, coligo entonces que uno de los riesgos de “patearse lo pueblos” o de “pisar las calles” pudiera guardar causa con eso de ser arisco. “ Monago se ha reunido durante el fin de semana con 11 alcaldes y más de 20 presidentes locales del partido con el propósito de seguir “palpando” los problemas de los extremeños de primera mano. Su periplo comenzó en Cheles y terminó ayer en Miajadas“. Sea el subconjunto A (alcaldes) disjunto del B (presidentes locales) o incluido, la Lógica nos garantiza que se ha pateado un mínimo de más de 20 pueblos y un máximo de 31 durante este fin de semana.

Las otras cuentas las dejo para ustedes.

La extensión del periplo la dejo para los geógrafos y tácticos en guerras de guerrillas.

Las palabras de “A tomar la calle” tal como lo sigue cantando Pablo Guerrero, hay que tomarlas como aconsejaba Neruda: como beben las palomas: un sorbito y levantar la mirada al cielo.

 

 (La foto es mía, ¿eh?)

 

Goyo

24-nov-08

Be Sociable, Share!

Comment

*