Lo que valen las palabras

 patrick.jpg

 

 

Según los cánones de la venganza, una frase bien venida puede transformarse en la causa de la despedida: yo tengo bien experimentado que una frase de tan solo tres palabras sirve para descalabrar perpetuamente al piante.

Patrick Poivre D’Arvor es un señor al que sigo envidiando por su exquisita pronunciación de la lengua más bella de todas y por cómo selecciona y traslada al espectador la información . Patrick ha sido durante más de dos décadas presentador del noticiario francés con mayor audiencia de todo el sistema televisivo galo; triunfó en las etapas dominadas por los socialistas y siguió triunfando en las etapas siguientes.

El fulminante cese diseñado por la cadena TF1, parece que se debe a la buena puntería de un comentario que el presentador dirigió hacia el señor Sarkosy -más conocido por el nuevo emparejo de Carla Bruni- :”Parece usted un niño excitado en el patio de los mayores”.

La frase alcanza su cima en su contexto; que el Presidente de “La France” escuche en su exquisito idioma tan educado correctivo, es algo que debió desembocar en una rabia que se acumula y se agiganta con el paso de los días. Llegado el peso de lo insoportable se ha de producir la apertura de la válvula de escape: un cese que parezca dimisión es lo que hay que fabricar.

 

Patrick se despidió antes de ayer de su incondicional clientela. Lo hizo elegantemente, sabiéndose dueño de las palabras.

 

Lo veremos pronto.

Goyo

15-jul-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.