Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

De traductor.

Firma

Hoy ya no ha sido necesario lanzar los mensajes ingratos a través de voceras más o menos consentidas; el mismo Mariano, en la entrevista extensa y grave que recoge El País, lo dice porque sabrá mejor.

El título motor del papel físico es que “la Dependencia no es viable“. Luego, es muy posible que la “independencia” sí lo sea: lo mocosos, los lisiados, los crónicos y los carcamanes serán reconocidos en autonomía plena, “in spite of little soreness”, “malgré un petit peu de malaise”, “trotz der eine kleine Muskelkater” …cosas que no quiero traducir.

La otra creencia firme del señor entrevistado es que las prestaciones por desempleo van a bajar porque habrá menos personas con derecho a cobrarlas, y que en este terreno, lo importante será el esfuerzo contra el fraude en la percepción de las prestaciones por desempleo. (Eso quiere decir que lo mismito que usted es capaz de pensar solito)

Cosas más diversas y divertidas parecen desgranarse de sus respuestas relativas a las partidas de los servicios públicos básicos: justicia, defensa, exteriores, seguridad,…a lo que dice “contemple que pueden subir los ingresos por mejora de la actividad económica“; respuesta que no requiere explicación ya que si usted sigue leyendo esto, no es personaje confundible.

Páginas al lado, Germán el Rompedor (Herman von Rompuy) también acaba de aclarar su profunda convicción: “necesitamos los países del euro una fiscalidad común”; o sea, una unificación de los impuestos, que siempre ha sido el dolor que ha servido de remedio a mocosos, lisiados, crónicos y carcamanes.

Goyo
17-nov-11
Hoy, San Gregorio Taumaturgo.
Gregorio significa vigilante y rápido; Taumaturgo, que hizo un montón de milagros.

Be Sociable, Share!

Comment

*