Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

Twitt

workers

El twitt es la esencia. A mí me jode que el twitt sea la esencia porque yo utilizaba el brevíssimo como elemento desafiante de las esencias comunicativas; pero hacemos mucho caso a los yanquis y poco a los ibéricos.

Una mirada es una esencia que transporta mensajes. Incluso los macacos torpes trasladan mensajes con miradas.

Un gesto antropoide es la primera cartilla de lectura social,… digo un gesto corporal; pero un gesto de la cara humana es ya un compendio de elementos comunicativos que quizá no sepamos describir por separado; pero que nos dan una idea precisa, conjunta, redondeada, redonda.

Una frase corta es como un twitt, (o un twit, que no sé preciso inglés). Según tengo guardado, el Presidente de la Junta de Extremadura, o el Partido Popular de Extremadura, o ambos, ha afirmado en la red Twitter que “Debemos generar las condiciones para crear empleos estables y de calidad e invertir el dinero ahí” Esta frase es esencia e importancia porque ahora sigue siendo cierto que la problemática del empleo es la más atractiva, preocupante y deseosa de respuestas certeras.

La afirmación es muy bondadosa: “Debemos generar las condiciones para crear empleos estables“. Yo me incluyo en el “debemos”, o sea, que creo que es tarea conjunta, global, social,… no solo de los administradores, …no solo de los políticos. Vale. Aunque no sean los empleos tan estables como los de los funcionarios.

“Hay que generar las condiciones”. Y eso no sé como se generan. Juro que que si supiera generar, yo sería un generador de puta madre. Un generador de condiciones que hicieran surgir empleos estables. Pero no se me ocurre condicionar y hacer surgir manantiales de empleos, nichos de ocupación, rincones laborales,… o cualquiera otra pareja de palabras felices que siguen provocando la irritación de la persona que solo espera la simpleza de la palabras “empleo”, “trabajo”, “ocupación”,… “contrato humano mercantil que permuta dinero digno por dedicación física y/o intelectual digna”.

Decidme -sabios del pueblo- cómo yo, un desorientado generador de condiciones puedo articular ayuda y empuje para que la gente angustiada convierta en placer el honorable cambio de esfuerzo por salario. Decidme qué debo aportar, dónde ir, a quién convencer, cómo ayudar,…

“Empleos estables y de calidad”. Muy bien. Nada de muñequitas chochonas. Nada de chanchullos deshonestos. No queremos tampoco nuevos santos inocentes. Nada de mendrugos. Calidad estable, algo así como empleo con acero inoxidable. Y mucha más palabrería que ahora se me presenta en la oferta pero que se me antoja indigna, verdulera, cabreante,… no sigo. No sigo por no seguir hiriendo con palabras.

“E invertir dinero ahí”. Ya está. Estoy de acuerdo, Ahí es donde hay que invertir, poner el dinero para que se amplíe en riqueza. Señaladme el sitio, Señaladnos la oportunidad,… hay montones de gentes dispuestas a jugar a la buena a aventura, incluso los desaventurados.

¿Por qué herimos tan cruelmente con palabras fofas?

Goyo
27-oct-11

Be Sociable, Share!

Comment

*