Spanishrevolution (V)

Carlitos_ladrón

El quinto es no matarás. Así que me place sobremanera que las asambleas prediquen su rechazo hacia la usura y al «ejercicio financiero fino», que tiene más mala leche que la letra pequeña de los seguros. No llega a matar la vergonzante teoría bancaria actual, muy a pesar del aumento de náuseas. Cada día más, me considero pesado y ajeno cuando piso el lujoso suelo del banco que se mantiene limpio y perfumado en la misma medida que sus altos dirigentes reparten podredumbre.

Para colmo me sobresalta el recuerdo: cada vez que se inaugura una sede bancaria, avisan al cura y bendice las instalaciones. ¿ No se os pierden algunas neuronas cuando pensáis de forma repugnante ? ¿ Qué cosa bendita tiene la pasta para sacramentarla ? ¿ No será una sutilísima manera de sugerir que así se está más próximo al paraíso… fiscal ?

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

1.- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
2.- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
3.- Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
4.- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
5.- Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

Así que quedan aprobadas por unanimidad las propuestas soleadas, queda abolida la huida de capitales al Jardín del Bien y del Mal, queda clara la disposición social a que los bancos paguen, con la misma religiosisdad que son bendecidos en su apertura, los impuestos que permitan una visión más justa del dinero. Queda instalado el carné por puntos a los bancos de forma que las sanciones lleven a los cierres pertinentes y queda prohibido correr con capitales a más de 110.

Me extraña que no hayan recogido la posibilidad de solicitar de la patronal bancaria que diseñen una pegatina, que se adhiera a las limpias cristaleras y que diga, por ejemplo: «En este banco no robamos». Sospecho que hay algunos con deseo de ponerlas.

Goyo
15-jun-11

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.