Siempre pierdo el tiempo

Barril

A vé, todo el derredor comenta y dice no explicarse razones que llenen de buen juicio las cabezas; porque aunque se sepa que el fútbol es así y ahora toque reverenciar a no sé que elemento mediático, uno puede dedicarse a instruirse en los asuntos que dice la gente que son cruciales, importantes, trascendentes,… así que hoy me he dedicada a buscar información fresca sobre el asunto del agua.

Las primeras muestras que presenta el Buen Hermano es de un señor ingeniero, que trata de explicar la técnica de cómo el agua se fuga de las tuberías. La segunda es un verdadero tesoro ordenado con criterio alfabético para perderse dos o tres meses y comenzar a conocer las maravillas del desorden acuático diseñado por los humanos. La tercera se encarga de demostrarte que sabes muy poco de pérdidas de agua si no conoces el vocabulario técnico al uso. La quinta procede de la Universidad de La Rioja, y no sé qué dirá porque parece haberse descargado o haberse ido a la fuga. Y así sucesivamente hasta que llegue usted a mirar por encima de las más de millón y medio de referencias sobre pérdida de agua en las redes de distribución.
En la séptima hay un ejemplo claro: un curso en Valencia para aprender de la cosa. Y le sigue la noticia que en Valencia, en el año 2005 perdió alrededor del 20% que potabilizó.

La pregunta me sigue dando la lata ¿qué clase de ingeniosas tuberías, bridas, juntas, codos, empalmes,… utilizamos los humanos para perder un tercio del agua potable que se distribuye ?

¿ No podría yo dedicarme a otra más provechosa que la de perder el tiempo como el agua limpia se pierde ?

Goyo
27-sep-09

Una banderita para el ingeniero que ingenie prisión incondicional del agua en las tuberías.
bandemita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.