Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

Música

Dicen que es de vieja como el tiempo en que se descubrió que el audio puede tener tanto valor como el vídeo; una flauta hecha aprovechando un hueso de buitre -ya veis cómo afinaban en eso del reciclado- se ha encontrado en Alemania, cosa natural de dónde quizá le venga la fama en eso de hacer las cosas perdurables y exactas.

Ahora están en el intento de conseguir una copia para comprobar cómo puede sonar ya que en el hallazgo el instrumento se presentó roto en doce trozos. A ver si así suena la canción del verano, que hemos entrado en él sin que conozcamos cual será la dama que acompañe a Paquito el Chocolatero en las verbenas.

Buen arte este de la Música. El pasado domingo estuve casi las doce horas (de 12 a 12) escuchando algunos de los grupos que pasaron por el Matadero de Madrid; buen rollito, la pena fue que pude escuchar la misa dominical de 12 a 14, todos los domingos, ¡oigan! … El Rimadero de Jotamayúscula.

Los expertos aventuran que desde el tiempo de flauta encontrada “la música pudo contribuir a consolidar la formación de grandes redes sociales formadas por grandes grupos de cazadores recolectores”. Ya veis, con buena música no hacía falta Twitter, ni FB, ni H5, …

Goyo
24-jun-09

Be Sociable, Share!

Comment

*