… hacia dónde?

 

 

Los desplomes se producen -con mayor precisión- cuando previamente el muro se construye inclinado; los albañiles saben mucho de eso, aunque a los promotores les importa poco. De tal forma se derrumba lo construido que, cuanto mayor altura alcanza la pared, con mayores ganas y estruendos se viene abajo. No es una imagen explicativa, es la obediencia a una ley física.

Al desplome ocasionado por los ladrillos mal puestos -y encima, caros- se suma el empujón de los números que nadie reconoce dominar. La Economía está cada vez más alejada del raciocinio, más apartada de la ciencia; la Economía es ya una tumoración lógica que deja aún menos hueco que los espacios que la Ciencia permite a Dios… por eso no la entiende ni Él.

Debemos encontrar el refugio de ese grupo esotérico que sabe construir crisis a medida; quizá tengan sus raíces en bancos, partidos políticos, empresas, periódicos,…lo mismo está incrustada en una haima del Magreb que en una casita de la Costa Azul.

¿Hacia dónde caen las crisis?. ¿No era la misma la riqueza mundial que había en el mes de julio que la que debería haber ahora?, ¿hacia dónde se ha ido el diferencial?

fugger.jpg

 

El emperador, su banqueroo Függer, el perro mastín, la moza, el capitán, el cardenal,… ¿quién falta?

 

Goyo

10-oct-08 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.