Se necesitan peones

Otra vez me alegro de tener buenos amigos. Uno de ellos, Kiko Monterroso, lleva diez años organizando ediciones en favor de la «tierra» y la «libertad» y se conocen en nuestros alrededores como los «Premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras».

Don Pablo Naranjo Porras fue maestro y profesor perseguido – y curiosamente respetado- por el sistema franquista. Don Pablo era enjuto y delgado, puro nervio académico, dulce socialista.

Este año volveremos a recordarlo por décima vez en la fecha emblemática del Primero de Mayo en el pequeño pueblecito de Aldeacentera (Cáceres). Kiko, que es el Alcalde, y los organizadores del evento (los colombianos Fabián y Hortensia) anuncian que están invitados Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel. También vosotras y vosotros.

Los que nos perdemos en estos parajes pacíficos y lejanos, no olvidamos que fue precisamente en Aldeacentera donde de iniciaron y organizaros las dos primeras Jornadas de «Socialistas en Red» una apuesta que tristemente fue abandonándose.

Ahora, se desea llevar a efecto la creación de un foro de acción de «constructores de paz» y se necesitan peones.

Goyo,
a tres días del tercer aniversario del inicio de la Guerra de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.