Cambio árbol por bandera

kaki.jpgÂ

El árbol simboliza la fuerza de la vida

Tatsuo Miyajima

 

 

Para que sigamos aprendiendo, conviene ejercitar la memoria sin necesidad de hacer repetir experiencias, pues hay testimonios, documentos e información suficiente para dedicar cualquier ocho de agosto al recuerdo de tanta gente inocente eliminada por tanta gente culpable.

En 1945, dos bombas atómicas explosionadas sobre dos ciudades japonesas (Hirosima y Nagasaki) fueron los dos argumentos definitivos y convincentes para que el gobierno nipón se rindiese ante el gobierno de los Estados Unidos.

Apenas un mes más tarde algunos troncos de árboles comenzaron a dar muestras de vida; al llegar la primavera volvieron a brotar, a florecer y seguir lenta pauta anual de producir semillas. Uno de esos árboles fue un caqui (Diospyros kaki) el botánico japonés Masayuki Ebinuma, desde 1994 comenzó a distribuir en escuelas de Japón pequeñas plantitas nacidas a partir de las semillas de ese árbol resistente al infierno nuclear de Nagasaki. A partir de entonces se han enviado 179 árboles a 24 países.Â

A esta hermosa iniciativa se ha unido el artista japonés Tatsuo Miyajima que está ahora diseminando mensajes de paz en el mundo a través de los arbolitas que pacientemente, año tras año siguen surgiendo de las semilllas del kaki.

Yo le he pedido uno,… ya veremos cómo lo pago y dónde lo siembro, porque no lo quiero para mí; lo mismo me dejan sembrarlo en los márgenes del pantano de Arrocampo

Al señor Miyajima le he dicho que le cambio el arbolito por una de estas banderas, a ver si cuela.

Goyo

07-ago-07

bandemita9.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.