Sobre la memoria

Fíjate si estoy preocupado por la memoria que sigo creyendo que eso de ser maestro es cosa buena; porque la memoria es un buen arma contra el embeleco y así como borrar la memoria es facilitar la mentira, dar brillo al recuerdo favorece el encuentro con las realidades.

¿Qué concepto de memoria tendría aquel cura que decidió enterrar al Ino justo en la entrada del cementerio para que todo el mundo pisara la tumba del rojo?. (Si alguna vez muero, enterradme donde pise la ciudadanía y haya cerca raíces de árboles).

Hasta los psicólogos anamnésicos conceden beneficios inteligentes a la memoria: basta que se aspire a imponer un borrador al recuerdo para que las imágenes, las palabras y los soportes se transformen en los mejores predicadores. ¿Por qué no saben estas cosas tan simples un gran fiscal y un gran juez?. Lo de “audiencia”, lo es porque sólo le va el audio y no el vídeo?

¿Habéis visto y oído como se traslada, acrecienta y fomenta una portada que podía haber pasado desapercibida para el público no visitante de los jueves ?

¿Algunas prohibiciones no serán secuestro de algunas memorias?

Goyo
30-jul-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.