Basura a domicilio

jovenbasura
Protestaban días atrás los chatarreros de este país al enterarse que la cosa tributaria parece disponerse en su atención; millones de euros opacos, negros o casi negros, se ocultan tras la radiante suciedad que acompaña a veces a lo viejo. Ya sabemos que algunas fortunas bien cuajadas se originaron tras la recogida paciente de lo que a individuos aislados les parecen trastos inservibles. Como el reino de la artificialidad es lo que impera, detectarán ustedes lo fácil que es acumular desechos varios.

Digamos que los residuos que nuestras casas y nuestros hábitos de vida producen, no los llevamos a ninguna chatarrería ni los acumulamos al modo eusebiano; los repartimos. Los residuos gaseosos no parecen presentar problemas graves. A los residuos sólidos los llamamos basura y los residuos líquidos están administrados para que se escondan a la vista tan pronto como se producen. Con poco que se piense, observaremos que es la vista el sentido que más utilizamos para detectar el desorden de lo residual, muy detrás viene el oído y mucho más lejos se presentan los problemas del olfato.

Fíjense si estaremos preocupados por dejar restos del desorden, que el mayor escándalo vaticano resulta que se mostró en los suelos de la explanada madrileña utilizada el día antes por la juventud católica. Ejemplo más cercano se aprecia en cualquiera de nuestros ayuntamientos, que cada día se acrecienta la preocupación, y los gastos, por la orquestación higiénica pública que requiere cualquier botellón privado. Ya ven, nuestra juventud ha aprendido con eficiencia.

Tendremos que reconocer que la basura es patrimonio de la humanidad –con minúscula- y que trastoca todos los planes preventivos y de concienciación, transformándose en caso y ejemplo para zarandear al mejor de los gobernantes.

Lo último se presenta con el inicio del curso político: las calles y plazas de la ciudad patrimonial adquieren inicios zona de descarga de bolsas de basuras de todo los gustos y colores. La duda que se presenta de forma turística, es si serán los visitantes los autores del reparto.

05-sep-11
Una banderita para los concienciados 😉
bandemita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.