Eco-meme (II)

dmma.jpg

Dentro de seis días, el globo ideológico volverá a dedicar una jornada para recordarnos los pecados artificiales, los abusos naturales y las razones metafísicas (más allá de la Física, decía Aristóteles). La blogosfera, los colectivos ecologistas, los movimientos políticos reverdecidos, las escuelas, los ayuntamientos, las capillas, las multinacionales,… todos estaremos en la celebración festivo-reflexiva del Día Mundial del Medio Ambiente.

Creo que este año será como aquellos días rojos del Primero de Mayo en el Moscú de hace treinta años: un desfile inmenso y desafiante para que el otro imperio no se lo crea.

El primer meme lanzado en favor de la Ecología, sugerencia del ciudadano y periodista Pau Llop, ha recabado apoyos hacia compromisos sencillos en favor de un consumo menos agresivo y ha servido para publicitar la Bandera Medioambiental.

De nuevo, retomo la tarea y solicito de cada persona invitada, que contraiga la obligación de aportar su propio compromiso medioambiental, extendiéndolo a sus amistades de la Blogosfera, a la vez que les solicita otro compromiso de acción respetuosa y no agresiva con el medio ambiente. A ese compromiso declarado, debería atar la bandera.

Las personas invitadas, en este segundo ataque, son:

Mi añadido compromiso es: que cuando me seque las manos con las toallitas de celulosa que hay en mi cole, en lugar de arrojarlas a la papelera, las guardaré cuidadosamente para después limpiar la luna del coche, que casi siempre aparco al lado del contenedor de papel; así tengo donde tirarlas después de un segundo uso.

Y lo ato a esta banderita.

bandemita5.jpg

Goyo

30-may-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.