Cómo hacerse rico con un pequeño huerto.

  ecotierra.jpg

 

 

 

 

Tengo un huerto donde picotean once gallinas, juega el perro y el gato dormita en el rincón soleado. Algunos días, suelo utilizar algunas horas de luz solar para atender a las tareas. Las gallinas se alborotan a mi llegada pidiendo puertas abiertas al campo, el perro sigue sin acostumbrarse a la presencia del gato y los ajos ya están pidiendo liberarse de las hierbas que a su alrededor han crecido. Se va el sol y vuelvo a encasarme, divertirme y navegar por la Red a la vez que trato de recoger algún pensamiento para mi blog. Hay cosechas externas e internas; la mayor parte de cosechas son los pensamientos que nacen mientras se suda moderadamente.

 

Un enterado en proyectos de avanzada, me comenta que tengo demasiado terreno de mi huerto sin cultivar, que si acometo una ampliación estudiada, incluso podría vender producción variada y cuantiosa de productos naturales, “ecológicos” -dice él, ahuecando la glotis para que suene mejor la palabra-, naturalmente a buen precio ya que me recuerda que tengo amistades en ArgentinaChileBoliviaVenezuelaUSA,… CataluñaPaísVascoAsturiasValenciaGaliciaMadrid,… y Miajadas, que ese es el territorio más complicado de superar por eso del buen tomate.

 

Aumentando la superficie de producción, diversificando la variedad de productos ecológicos, entre carne de capón, huevos de campo, moras, higos de la ribera, ajos descendientes de Las Pedroñeras, cebollas escalonas, pencas tiernas, cilandro portugués, habas verdes, nísperos árabes, duraznos, limones de luna, cardillos y lechugas romanas,… montarías un mercado de la hostia que te daría beneficios para retirarte y hacer lo que te diese la gana pues viajarías montado en el dólar,… me dice el enterado en proyectos.

 

– Así que después te podrías retirar y hacer lo que te apeteciese, ¿no?… Por ejemplo, ¿a tí que te gustaría entonces tener, qué te comprarías?

 

– Pues un huerto donde escarben once gallinas, aceche el gato a los gorriones y ladre el perro a la Luna.

 

Goyo

17-feb-09 

 bandered.jpg

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.