El evento ha recogido lo que parecen ser las mejores teclas de la blogosfera del este; allà en Valencia, la Red de Blogs Socialistas ha conectado con gente inquieta por los nuevos sistemas de comunicación.
Otra, y yo, que Ãbamos como extremeños temerosos frente la gran ciudad de las Artes, del Oceanográfico,… a la región del vacacioneo, de los naranjos y del decir de la riqueza envidiada y del urbanismo sin sostén,… me encuentro con admiraciones repartidas a esta tierra y a los esfuerzos convencidos y permanentes que lleva haciendo la clase polÃtica que gobierna esta región del oeste.
AllÃ, decir Ibarra, es nombrar la bicha envidiable y temible por inalcanzable; allÃ, para el Linex ni siquiera han comprado pañales, y una de mis ocupaciones de activismo social era reverenciada aplicándome el motete de âexpertoâ en oficio repleto de aprendices ávidos de lo que aquà prolifera y florece y allà surge esperanzado con la promesa lanzada con campanas bien tañidas de que, si ganan los socialistas, las niñas y niños del PaÃs Valenciano tendrán un ordenador por cada dos alumnos.
Cuando en mi recuerdo echaba el tiempo atrás para llegar al tiempo en que aquà se inició promesa y acto, quise que toda la Extremadura que se contempla positiva estuviese presente en el reconocimiento que esas ilusiones producÃan en nosotros. Solo estábamos dos para sentirnos protagonistas repletos de mesura y precaución, recogiendo pecho porque ya no cabÃa airear postura al aire.
La más elevada cuadrilla de polÃticos de la zona elevando a esta tierra a través de un reconocimiento callado pero exquisitamente sentido en esa vez que mientras nosotros abrimos la brecha y pasamos al futuro, ellos se quedaron en la otra orilla: su brecha es radicalmente distinta a nuestra brecha. AllÃ, yo no fui quien dijo que el blog del candidato socialista a la Junta del Extremadura era el más agradable de visitar y el más completo de opciones, materiales y apuestas de participación.
Ya no solamente podemos estar seguros que en EconomÃa seguimos dando la vuelta al circuito con mayor velocidad que el resto de las autonomÃas; es que también lo hacemos en Sanidad y en Educación y por lo que dicen los mismos datos del gobierno de la Generalitat Valenciana, el este ha perdido vigor y efectos.
Cuando nuestros niños de diez y doce años hayan duplicado su edad, nuestra región será la mejor formada en uso de tecnologÃa de máquinas que ayuden a pensar y traduzcan pensamientos, en tecnologÃa de comunicación y pensamiento.
El Linex es ya nuestro lenguaje, se necesitan expertos para escribir las primeras novelas.
Y eso que Ibarra aún no ha abierto su blog.
Goyo
11-abr-07