Lenta, pero decididamente, sigue creciendo en la Blogosfera el apoyo y la publicitación de mi propuesta.
César, Milagrosa, San Tiago, Pulido, Pepe Rodríguez, Marcos Ferrara, Socialdemocracia.org … han revuelto sus ocupaciones para atender una idea que cada vez es más de todos: es posible que necesitemos un emblema que idenfique a cualquier persona, a cualquier empresa, a cualquier institución con el respeto al Medio Ambiente; tal es el fin de uso de la Bandera Medioambiental. y los numeros apoyos que vengo recibiendo de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y personas.
Aún es pronto para pensar que este símbolo va a tener éxito, pero no es tarde para reconocer que sin los movimientos ecologistas este ambiente de sentimiento más o menos cercano no se hubiera producido. Sin duda alguna, los movimientos ecologistas seguirán siendo necesarios, más necesarios sobre todo porque en ellos es muy posible que siempre permanezca el germen de vigilancia extrema, apasionada y científica de los procesos de la Naturaleza y su relación con el nivel de intervención humana.
A los movimientos ecologistas, a sus asociaciones, a su impronta cotumaz y paciente,… hemos de reconocer la agradable intoxicación que sufren nuestras conciencias: buena parte de nuestras actividades cotidianas están ya reguladas por los consejos nacidos de su ocupación altruísta, de su esmero energético, de su comedido consumo, de su observancia por lo simplemente útil,…
Goyo
02-may-07