La defensa ambiental

Nos ha venido a visitar Nikiforos Diamandouro, que tiene como trabajo en nuestra Europa el mismo trabajo que Enrique Múgica tiene en nuestra España: defensor; que no sé por qué es muy distinto a ser Ministro de Defensa, que bien podría este último ser llamado Ministro de Ataque.
En fin, que en principio y por segunda vez consecutiva, este año España ocupa el primer puesto, -en el ranking de los 25 europeso- en lo que a reclamaciones relacionadas con el medio ambiente se refiere. Según el Defensor del Pueblo Europeo, la mayor parte de las quejas españolas tienen relación con problemáticas ambientales porque nuestro país tiene un turismo importante y muchos espacios naturales, dice Niki. En segundo lugar, las protestas se concentran alrededor de la mala gestión de las administraciones públicas y no nos dice el heleno si es debido a los muchos tiempos naturales o a los ocios de los pocos que asesinan la fama de los funcionarios honestos.

No sé si alegrarme de pertenecer a un país cuya principal queja la constituye el agravio ambiental. A lo mejor estamos más educados de lo que creemos y Tita Cervera no es otra cosa que una advenediza tan sobrada de cuadros bellos y costosos, como gozosa gratuita que ha descuubierto a su vencida madurez, la belleza serena de un árbol viejo.

Goyo

10-mayo-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.