Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

Nuestra bombilla

Algunos abogados londinenses se contentan con la incruenta “guerra de las manzanas”; no se quebranten las cabezas los empresarios de “Apple”, la manzana acabará en la tripa de los abogados. “Apple Computers” es una cosa, “Apple Corps” es otra; la una es empresa de informática y la otra se dedica a grabar discos de músicos tan famosos como The Beatles. Resulta que la afamada compañía de ordenadores también ha entrado en el negocio de la venta de música a través de la red con el servicio on line i-Tunes y así estalla el fin de la paz que habían firmado hace quince años las empresas para utilizar como símbolo una manzana tiernamente mordida.

Algunos blogueros ibéricos han elegido como símbolo una sencilla y simple bombilla; símbolo universal que expresa el producto más específicamente humano: la producción de una idea nueva. No sé si valdrá la pena intentar registrar como nuestro un determinado tipo, diseño, dibujo, de bombilla; pero intentarlo es importante. No sólo porque con ella cesen nuestras penurias capitalistas, es que parece que han tocado el principio de su fin y yo quiero conservar el símbolo.

Científicos estadounidenses han creado una fuente de luz a partir de las propiedades de los polímeros basados en carbono para producir un resplandor blanco que podría sustituir la iluminación por medio de la tradicional bombilla eléctrica, según publicó la revista Nature. Se trata de un diodo orgánico que irradia luminosidad, cuyo nombre es OLED (Organic Light-emitting Diode), hecho con un novedoso material impreso en finas láminas y posibilita que las paredes de una vivienda, el techo o hasta los muebles generen luz, según donde se adhieran dichas láminas. Entre sus cualidades, figura que no se calienta como las bombillas eléctricas, por lo que se califica de más eficiente y de duración más larga.

Nos quedaremos sin bombillas quizá dentro de algunos años pero a mí me gustaría reservar el símbolo como compromiso de propiedad intelectual. Y no la bombilla de ahora, la de antes.

Â

Goyo

10-may-06

Be Sociable, Share!

Comment

*