Extremadura vista en 24 líneas (Charlie)

Comentarios desde el X Congreso Regional del PSOE en Extremadura.Se trata de componer un post casi a dúo; he recogido los cinco titulares de portada que han reproducido los dos periódicos regionales a lo largo de los últimos cinco días, y una de las personas asistentes al Congreso comenta, según su criterio, el sentido o el alcance de cada uno de ellos. La extensión del comentario de cada titular no puede exceder de dos líneas. Al final de los comentarios, se solicita de la persona invitada que anuncie los dos titulares que le gustaría leer al día siguiente. Obtendremos entonces -en veinticuatro líneas- una visión de lo que es, de lo que debiera ser o de lo que podrá ser nuestra Comunidad, desde perspectivas socialistas. 

1.- LUNES : 14 de julioLa crisis cuesta a cada familia extremeña más de cien euros al mes. (Extremadura)Los Extremeños siempre hemos sido luchadores y esta pequeña traba no conseguirá vulnerar nuestro trabajo. 

CCOO vigilará el cumplimiento de la jornada intensiva en la construcción. (Hoy)Esperemos que sea así y que esta medida tenga importantes repercusiones en el sector. 

2.- MARTES : 15 de julioUn informe sitúa a Extremadura entre las regiones “muy vulnerables” a los incendios. (Extremadura)Si Extremadura es vulnerable ante las importantes acciones que desde la Junta se llevan a cabo que será de otras regiones. 

La siniestralidad laboral crece en la región pese al descenso en el resto de España. (Hoy)Se trata de algo esporádico que no tiene porque tener un futuro como el actual. Hay que trabajar en la medida de lo posible para solucionar este problema. 

3.- MIÉRCOLES : 16 de julioLa región tiene un superávit fiscal entre el 15% y el 18%. (Extremadura)Debería ser mayor. Necesitamos esa solidaridad que a otros les falta para ser más grandes. 

Extremadura es la región con mayor superávit según las balanzas fiscales del Gobierno. (Hoy)

A pesar de todo a luchar hasta el último céntimo que nos corresponda. 

4.- JUEVES : 17 de julioLas balanzas afloran el desacuerdo en el debate de la financiación autonómica. (Extremadura)No podemos relajarnos ni un segundo en este debate.  

Comienzan las excavaciones en la fosa de represaliados de Mérida. (Hoy)Algo que se tenía que haber llevado a cabo mucho antes y que esperemos sea un ejemplo para otras localidades. 

5.- VIERNES : 18 de julioEconisa reconoce problemas de liquidez y paraliza las obras en tres carreteras. (Extremadura)Seguro que se conseguirá sacar adelante la situación. De no ser así sería una gran pérdida. 

Los extremeños dan notable a la atención médica, pero suspenden las listas de espera. (Hoy)Hay que seguir trabajando para que las listas de espera mejoren día a día. Nuestra Sanidad es ejemplar, sigamos así y pronto lograremos solucionar este problema. 

1.- MIS TITULARES PARA MAÑANA : Sábado, 19 de julio.Extremadura.-“Los Socialistas Extremeños dan un apoyo unánime a Guillermo Fernández Vara para que sea su dirigente político durante los próximos 4 años ” 

Hoy.-.“Los Socialistas Extremeños dan un apoyo unánime a Guillermo Fernández Vara para que sea su dirigente político durante los próximos 4 años ” 

 

¿Cómo quieres identificarte?Charlie 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.