Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

La mariposa del Corán entre pastores

Quemadelibros

Ya nos dijeron que en este mundo global, el movimiento de las alas de una mariposa de no sé dónde provocaba malas digestiones en las cenas que organiza Berlusconi,… o algo así.

Un pastor de esos que no trabajan con ovejas -el evangélico Wayne Sapp– sino con fieles seguidores de una creencia religiosa, ha quemado públicamente el libro sagrado de otra creencia religiosa. El hecho ocurrió el último día de este largo invierno, en un pueblecito del estado de Florida, Gainesville, que está muy lejos de la ciudad de Kandahar, que pertenece al estado de Afganistán. La distancia entre ambos puntos es de 12.336 Km según la técnica de medida de Google Earth. Quizá esta distancia explique que hayan debido transcurrir días largos para que otras reacciones se inicien lejos de las cenizas.

No sé si la decisión evangélica tuvo alguna relación con el evento astronómico del día de la Gran Luna; que como las mareas se alteraron en extremo, cabe sospechar que a falta de licántropos convenga revitalizar a los sarracenos. Lo perverso de estas iniciativas es que en su contra, o en respuesta a su pretendida ofensa, se fomente el inicio de las viejas técnicas inquisitoriales.

No aprendemos: desde que el santo Domingo decidió que había que quemar los libros de los cátaros, la gente que nunca pensó entretenerse en indagar sobre las convicciones de ese grupo, buscan con fruición argumentos, pensamientos y juicios que sigan abriendo la mente y cerrando puertas a los dogmas. No aprenden ni siquiera los autonombrados “católicos” que se conforman con la lectura rudimentaria y parabólica de cualquiera de los cuatro evangelistas y menosprecian, por ejemplo al “Eclesiastés” o al “Libro de Salmos y proverbios”.

Con lo bien que arde el olvido !

Goyo
05-abr-11

Be Sociable, Share!

Comment

*