Princesa de Bergen

rana.jpg

De los penúltimos coletazos de eSeg , aporto otra muestra de mi torcida inclinación porque me ha resultado muy agradable la simpática y profunda reseña ecologista que mostraba «El Adelantado de Segovia» en su página 32 el pasado 4 de mayo.

Resulta que una ranita verde ha llegado a Noruega como haciendo de polizón en un cargamento de frutas procedente de España. Tal animal es descubierto en una tienda de Trondheim; uno de los empleados capturó al intruso exótico y se chivó a las autoridades sanitarias de forma tal, que el Directorio para Asuntos Medioambientales decide sacrificar al furtivo anfibio por temor a que pudiera causar daño irreparable a la fauna local.

No sé cómo ha pasado pero el caso es que los defensores de los animales se enteraron de la intención e hicieron llegar al Gobierno protesta en forma, toda vez que también adujeron para la rana condición de especie en retroceso en Europa. Al día siguiente, el animal voló al acuario especial de Bergen, donde podrá vivir a partir de ahora.

La crónica sigue informando para que sepamos que ahora la rana está en cuarentena y, mientras tanto, una encuesta , permite ofrecer nombres para el bautizo; como es difícil aprender noruego en tres días, yo le he enviado un mensaje proponiendo el nombre de «princesa». Ah! ,y que le busquen un príncipe

A ver si hay suerte.

Goyo

17-may-07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.