Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

De vuelta (del Este al Oeste)

 ord.jpg

El evento ha recogido lo que parecen ser las mejores teclas de la blogosfera del este; allí en Valencia, la Red de Blogs Socialistas ha conectado con gente inquieta por los nuevos sistemas de comunicación.

Otra, y yo, que íbamos como extremeños temerosos frente la gran ciudad de las Artes, del Oceanográfico,… a la región del vacacioneo, de los naranjos y del decir de la riqueza envidiada y del urbanismo sin sostén,… me encuentro con admiraciones repartidas a esta tierra y a los esfuerzos convencidos y permanentes que lleva haciendo la clase política que gobierna esta región del oeste.

Allí, decir Ibarra, es nombrar la bicha envidiable y temible por inalcanzable; allí, para el Linex ni siquiera han comprado pañales, y una de mis ocupaciones de activismo social era reverenciada aplicándome el motete de “experto” en oficio repleto de aprendices ávidos de lo que aquí prolifera y florece y allí surge esperanzado con la promesa lanzada con campanas bien tañidas de que, si ganan los socialistas, las niñas y niños del País Valenciano tendrán un ordenador por cada dos alumnos.

Cuando en mi recuerdo echaba el tiempo atrás para llegar al tiempo en que aquí se inició promesa y acto, quise que toda la Extremadura que se contempla positiva estuviese presente en el reconocimiento que esas ilusiones producían en nosotros. Solo estábamos dos para sentirnos protagonistas repletos de mesura y precaución, recogiendo pecho porque ya no cabía airear postura al aire.

La más elevada cuadrilla de políticos de la zona elevando a esta tierra a través de un reconocimiento callado pero exquisitamente sentido en esa vez que mientras nosotros abrimos la brecha y pasamos al futuro, ellos se quedaron en la otra orilla: su brecha es radicalmente distinta a nuestra brecha. Allí, yo no fui quien dijo que el blog del candidato socialista a la Junta del Extremadura era el más agradable de visitar y el más completo de opciones, materiales y apuestas de participación.

Ya no solamente podemos estar seguros que en Economía seguimos dando la vuelta al circuito con mayor velocidad que el resto de las autonomías; es que también lo hacemos en Sanidad y en Educación y por lo que dicen los mismos datos del gobierno de la Generalitat Valenciana, el este ha perdido vigor y efectos.

Cuando nuestros niños de diez y doce años hayan duplicado su edad, nuestra región será la mejor formada en uso de tecnología de máquinas que ayuden a pensar y traduzcan pensamientos, en tecnología de comunicación y pensamiento.

El Linex es ya nuestro lenguaje, se necesitan expertos para escribir las primeras novelas.

Y eso que Ibarra aún no ha abierto su blog.

Goyo

11-abr-07

Be Sociable, Share!

Comment

*