Blogs + Ciudadanía

Estamos en Valencia, en unas jornadas dedicadas a reflexionar sobre los blogs y la ciudadanía, y alguien que no tiene blog, dice que muy a pesar de que en la Red se inserten ingentes cantidades de contenidos sexuales, no por ello parece producir mejora en la vida sexual de los españoles. Con este mismo sistema argumental, se puede afirmar que no por muchos blogs que nazcan y crezcan, aumentará la condición ciudadana de los españoles… bien es verdad que un blog no concede ciudadanía, sino que es tan solo un elemento disponible para intentar ejecutarse como ciudadano con atención a los principios del respeto a las leyes y a la Ética.

Ya es imparable el efecto y la influencia de esta nueva herramienta de expresión personal y social, de impresión política, de huella indeleble de opinión libre,… sin necesidad de que hoy, otra vez haya tenido que confirmarlo nuestro ciudadano Pepe Blanco.

En el ejercicio de la expresión libre de la oferta política que el Secretario de Organización del PSOE ha lanzado en estas jornadas, celebro el sencillo sarcasmo que va a desarrollarse con el lema que el PP ha elegido para el inmediato encuentro electoral: «confianza». No se requiere gran pericia para jugar con el palabro. No hay que preocuparse, la debilidad de mensaje tan torpe puede verse reparada colgando en la red el blog intitulado «fianza.com». Casos y ejemplos hay.

Hay que atreverse.

Goyo

31-marzo-07

Por la bandera medioambiental                              bandemita.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.