El árbol es la medida de todas las cosas.

árbol gafe

El árbol es la medida de todas las cosas, de las que son porque lo son y de las que no son porque no son ellas.

Es muy fácil que la Filosofía del Árbol nos intimide, sea íntima. Así, en mi pueblo, cada nuevo humano que nace, tiene dedicado un árbol, se le asocia a un árbol para toda la vida; es como si lo atásemos a un árbol para que no se suelte. En Pescueza, que es también como si esa milésima de pueblo fuese mi pueblo, existen bosques modernos recompuestos para envidia de las monstruosas ciudades. En Villanueva de la Sierra, que es también otro de mis pueblos, se celebra sin cansancio la “Fiesta del Árbol” desde hace más de doscientos años. En la ciudad más gorda de Mangurria, se ha celebrado el pasado fin de semana un encuentro para pone en mejor evidencia la importancia del árbol a través de la Fundación “Más Árboles”.

Incluso tenemos que aprender del árbol gafe, que es el que hoy decora este post y que lo copiado de la «Crónica Verde» del diario 20M.

El éxito se redondea pensando en la fecha del cinco de junio, vinieron dos o tres montones de gente embebida de arbustos, plantones y árboles, gente del famoseo ecologeta, arrimados a la posibilidad de encontrar mina en los árboles,… no pudo venir mi venerado José Saramago,…

Tampoco pude regocijarme de tan variado panorama de amantes forestales: me había comprometido en recuperar una fuente que vive al margen de la carretera que une mi pueblo con Arroyo de la Luz. Aquí os muestro la fotos de cómo estaba y de cómo quedó con la ayuda de Flores, nuestro Alcalde.

ClementinaMA

Que por cada vivienda nueva que se construya, se siembre un árbol.
Que por cada cien metros de carretera que se haga, se plante un árbol.
Que por cada doscientos metros cuadrados de hormigón que se extiendan, se deje crecer un árbol.
Que por cada éxito personal significativo hagamos una fiesta donde el anfitrión sea el árbol.
Que por cada coche que tengamos, tengamos un árbol.
Que por cada partido que gane nuestro equipo, un árbol sembrado.

Y así se ve cómo el árbol puede ser la medida de todas las cosas; de las que son porque lo son y de las que no son porque no han llegado a serlo.

Goyo
08-jun-10

Una banderita para la gente sensible
Bande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.