La estrategia es sencilla: sin no quieres café, toma tres tazas,… pero vacías. Así de estúpidas se aparecen algunas «intenciones» bañadas por la cosa verde. Y así percibo que se va construyendo el problema a la vez que se desmorona la razón íntima del respeto que decimos aplicar, mantener y defender. El problema que se construye a toda velocidad es que se contaminan los principios eco-lógicos con los eco-nómicos.
¿La pompa de estudiadas frases de afamadas empresas certifican su compromiso de no agresión a la diversidad ?. ¿ Es suficiente y necesario pertenecer a un colectivo ecolo para ser verde guay y ciudadano de primera? ¿ En algún lugar concreto se refugian las verdaderas esencias del hacer medioambiental ?. ¿ No observáis disparatado el ambiente con el peligro de provocar hastío en lugar de preocupación ciudadana ? ¿ No percibís que estamos rozando el abuso manío que babosea el snobista?.¿ No detectáis ofertas de dudosa carga ejemplificadora?
Las grietas que presenta el panorama medioambiental son, para mí, cada vez más destructivas y se manifiestan con clara inclinación hacia el retorcer del oportunismo economicista, politicista y mediaticista; los tres vicios más preclaros donde se asienta la mesa de la incongruencia.
Goyo
02-oct-09
Una banderita para un periodista.