Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

Cáceres para antes del 2016

CC-Masasolis.jpg

Todo apunta a tiempos de armonía. El Presidente del Gobierno de Extremadura ha anunciado en el discurso institucional del celebrado “Día de Extremadura”, la lógica necesidad de considerarnos los extremeños unidos en el objetivo común que logre para la ciudad de Cáceres el reconocimiento de Capital Cultural Europea para el 2016.

El jefe de filas de los populares extremeños, la misma noche del envite, ha coincidido con el pronunciamiento del jefe del gobierno extremeño y ha mostrado su apoyo a la Junta para trabajar en común por la candidatura. Un positivo para ambos jefes.

Nos quedan seis años de obediencia a lo pronunciado, ellos y nosotros, los culturetos y los cultillanos, los del norte y los del sur, los fuera y los de dentro, los que son de aquí y los que nos miran desde lejos con la apropiada consideración; digo que nos quedan seis años porque la noticia se sabrá en el 2012.

Torre de Bujaco t Arco de la Estrella. Cáceres

Entonces, nos queda una década de trabajo intenso: seis años para demostrar que lo merecemos y cuatro para desarrollar el merecimiento de un concepto de cultura que deberá ser avalado por 25 estados tan diferentes.

Y sólo hasta aquí quiero llegar hoy; con un ruego y con una conveniencia enriquecedora: ruego al mundo de las ideas (lasideas.es) que nos animen y expreso que conviene cuanto antes cifrar en claridad, y proclamar en todo caso, qué entiende Europa por cultura para no desmerecer y para no desmerecernos.

Goyo

11-sep-06Â

Be Sociable, Share!

Comment

*