Los papeles de Tovar

El blog de Gregorio Tovar. Una invitación a que revuelvas y critiques los papeles de un maestro de escuela.

Es que me daba como vergüenza.

saramago.jpg 

 

 

 

Cuando leí por primera vez los renglones del portugués describiendo la crucifixión del nazareno, se almacenó en mí envidia suficiente para asegurar que me gustaría parecerme a José Saramago. Antes, mi buen amigo Molina me hizo llegar el discurso que don José escribió y leyó en Estocolmo en el acto de entrega del premio Nobel: supe bien desde entonces que Saramago tenía el alma teñida de lo universal ibérico y, en lo que pudiese, debía esforzarme en acompañar su valeroso compromiso social y su entendedera antropológica; sobre todo, porque encontraba tantas coincidencias, que apenas me cuesta pensar y ser como creo que piensa y es José Saramago. Otra cosa muy distinta es escribirlo.

 

Así que un buen día lo hice cómodo y convencido, explicándole mi apuesta por la Bandera Medioambiental y solicitándole su apoyo si así le apetecía. A los pocos días me respondió con una nota manuscrita repleta de múltiples tesoros: la mano, la idea, la decisión, la generosidad,…de los irrepetibles.

 

Hoy quiero sacarla a la luz, hacerla pública, porque conviene agradecer los gestos sencillos que parecen que cuestan poco, pero valen mucho.

 

Gracias maestro.

 

Goyo

27-feb-09 bandemita21.jpg 

Be Sociable, Share!

Comment

*