Dos días atrás

También me sirven los periódicos de fechas pasadas. Rescatar información positiva de otras fechas no contaminadas por la actualidad, tiene la ventaja de recobrar la pieza con mayor agradecimiento.

Leo la noticia que en un pueblo de la provincia de Badajoz, Don Benito, el Ayuntamiento ha cedido en precario dos naves para que tres jóvenes emprendedores se creen su propio empleo. José Manuel y Antonio montarán una empresa de Artes Gráficas; Alberto va a instalar un centro de limpieza integral de vehículos. Nada extraordinario a primera vista.

O algo más profundo si se escarba.

Por ejemplo, que el centro de limpieza prevé la contratación de dos personas con discapacidad. De esta forma, la noticia chiquitita en la hoja se engrandece: nave gratis, jóvenes que apuestan firmes, contrato de personas discapacitadas,…

No es este el único ejemplo de atenciones sociales y de empleo que se ejecutan en nuestra región, no es el único Ayuntamiento que atiende ejerciendo más solidaridad que caridad, no es un caso aislado, no ha de ser el último,…

Deseamos que éxito acompañe a estos emprendedores y que el ejemplo contagie de manera fecunda a otros cuantos ayuntamientos.

Goyo
21-jul-06Â

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.