Gregorías inocentes

 

 

  1. La religión hace que los pobres sueñen con la vida eterna mientras los poderosos siguen pasando a través del ojo de una aguja.
  2. Crearán el infierno para justificar el estado de gloria al que estamos destinados si obedecemos el justo precepto.
  3. Je, je,je,… he descubierto el misterio de la portabilidad; pero me informa la jefatura telefoniquera que tal revelación constituye dogma.
  4. La legislatura Rajoy tiene ya suficiente peso inmoral para ser declarada como «Medievo Democrático». Comienza el Renacimiento. Apuntaos.
  5. Los pueblos se cambian de casaca cuando les conviene; ahora le gustan los harapos.

http://www.hoy.es/v/20131221/caceres/cuando-caceres-tiro-alcalde-20131221.html

  1. El desahucio, ¿no es como un aborto permitido por el gobierno y ejecutado por los cirujanos financieros? @stralunato
  2. Los ultracatólicos y obispoides son fanáticos arropados con la doctrina amorosa y humana de aquel nazareno al que traicionan.
  3. Lo bueno del Twitter es que los abusones tertulianos te dejan tranquilamente escribir sin que te pisen con sus asquerosas interrupciones.
  4. Como mis mejores paridas siguen «mostrándose escondidas» me obligaré a darles luz de nuevo.
  5. Os digo que en verdad creo que este gobierno no quiere ciudadanos felices, no es su objetivo procurar la felicidad a la gente de este país.
  6. La víspera de la Nochebuena no debiera distinguirse por la maldad; así que esta noche ordenaré que no se celebre el Concejo de Ministros.
  7. Me gustaría conocer el proceso mental por el que una persona cree a pie juntillas que los del PSOE vacían las arcas y los del PP las llenan.
  8. La Caridad nace allí donde no impera la Justicia.

 

 

Goyo

28-dic-13

La cena y la chaqueta

 

 

 


 

Navidad de los años tristes; era poco más de los cuarenta y el Ayuntamiento celebraba una de sus pompas anuales anunciando que en la Plaza Mayor se daría la cena a los pobres, que para eso la caridad cristiana se diferenciaba de aquella €œjudía€ que dejó a la intemperie del portal al Divino Redentor. Las campanas tañían rotundas como para compulsar que aquello era cierto y reconocido conforme, una vez contrastada la equivalencia de la ideología triunfante con los principios eclesiásticos. Y viceversa.

Y el sujeto de esta historia, como padecía frío de invierno, quiso remediarlo una vecina rica con ternura navideña:

 …que te damos esta chaqueta que al señor ya le queda pequeña porque ha engordado y a ti te queda elegante, porque está nueva, vamos que se la ha puesto dos o tres veces, que ya verás cómo se apetece, porque debes saber que es una prenda abrigona-abrigona, a pesar de ser chaqueta…

Me contaba Vicente que la prenda era de cuadros y de paño cálido, y funcionaba como si en los hombros le hubiesen colocado una bufanda y en los riñones una faja. En aquel caso de aquella noche, la chaqueta ni tan siquiera pesaba, diríase que padecía ligereza invernal. Hasta la barriga se avecinaba ligera.

A la noche que ahora se llama buena, llega siempre temprana de hora, por lo que la hambruna todavía no había entrado en situación de arrugar al estómago; pero las campanadas funcionan como los timbres de Pavlov y crecían las ganas de sopa de gallina a medida que se avanzaba en la larga cola que apunta a la perola humeante.

Un conocido falangista y devoto del Nazareno ostenta el cíngulo gualda y regula el orden; cuando ve al fulano de la chaqueta, se para junto a él para mirarlo con calculado detenimiento.

…¡eh, tú!, con esa chaqueta tú no puedes coger cena ninguna, que más parece que te tocó antes de ayer la lotería…pero ¿qué te has creído?. Esto es para gente pobre no para aprovechaos,… venga, lárgate despacio que la gente no se dé cuenta de la vergüenza que estás pasando  y la que me está haciendo pasar a mí; caradura, que no tienes …

Me cuenta que llegó a casa llorando la impotencia, que es la condición que produce las lágrimas más densas, esas que abrigan más que una buena chaqueta y olvidan por un rato el hambre.

 

Goyo

23-dic-13 

Gregorías para la noche más larga del año.

 

 

  1. No os calléis, no nos callemos, no me callo,… aunque en algo nos confundamos es imposible confundirse tanto y tan mal como este gobierno.
  2. Concertina: Acordeón de forma hexagonal u octogonal, de fuelle muy largo y teclados cantantes en ambas caras o cubiertas que ahuyenta moros.
  3. ¿Tenéis pequeñajos? Llevarlos al campo, buscadle bellotas y que las siembren como Pulgarcito. Se harán viejos verdes.
  4. Supongo que no cambiaremos un Concordato por un Subordinato. @PSOE
  5. «70.000 niños de Madrid han perdido la beca de comedor por los recortes en los últimos 2 años» http://feedly.com/k/1dMRH4a 
  6. El Sr. Rajoy tiene 245 asesores y 68 de ellos no tienen Graduado Escolar. ¿Entienden? http://www.eldiario.es/politica/millones-euros-Gobierno-nombre-asesores_0_200880208.html …
  7. La primera impresión es la que comienza a contar; las siguientes sirven solo para rebajar.
  8. No le deis vueltas; las petroleras a lo suyo, al petroambiente.
  9. Diciembre. Amaneceres helados que dispersan los alaridos estridentes y estertores de los cochinos sobre la mesa matancera. Los niños lloran.
  10. No preocuparse por los asuntos del Bárcenas; durante el invierno fallecerán cantidad de famosos que los recordaremos para tapar las penas.
  11. ¿Francia? con lo que ha hecho Francia, Holanda, Inglaterra, España,… y las potencias europeas con la pobre África!
  12. Las heladas de estos días siguen blanqueando el dinero.
  13. Quizá no sea posible ser una persona libre, parece que nos debemos siempre a algo o a alguien.
Ya veis cómo se llevan mi perro y mi gato.
Goyo
20-dic-13

Formar a la tropa.

 

 

 

No sean bárbaros y espesos: hay que formar a la tropa. Es verdad que los tiempos no están revolucionarios y por tanto, nos falta tanto el Pancho Villa como sus prosélitos: en compensación, nuestro sistema democrático ha dispuesto que podemos elegir a dignos representantes que trasladen nuestras dignas pretensiones a los lugares donde se hacen visibles las peores grandezas y las mejores miserias. Entre las todas y los todos seguimos construyendo una inmensa burla al sentimiento de la honestidad sentida; es decir, escuchamos el sentir no discutido ni desdeñado de que la juventud necesita trabajo, de que los dependientes requieren atenciones diversas, de aquellos que contribuyeron durante una larga vida laboral al fondo común de las pensiones tengan asegurada su dignidad mensual y de que las personas de toda índole que se crucen con la enfermedad tengan preferencia de atención pública, ágil y gratuita. Por el decir, se dice que poco de lo que dicen las altas dignidades dignifica a la tropa social.

 

Luego está en CEFOT. Para Cáceres, me temo que el Cefot es lo mismo que la Rivera del Marco pero un poquito más revenido, la gente dice quererlo pero no da un palo al agua, incluso podemos vociferar con pancartas los puentes de entrada a la ciudad. Ya está, así nos vale.

 

Ya somos pacifistas pero guardamos los intereses de la hostelería, de las pensiones, de las tiendas de regalos y de la publicidad que se difunde con la enormidad de los miles de aspirantes a componer el Ejército. ¿No os acordáis de los ruegos, las consignas, los vítores y las algazaras políticas de nuestros reinantes representantes?. De nuevo otro año con todo al traste. Porque el pasado año, nuestra Alcaldesa motivó su negativa a votar a favor de una propuesta que solicitaba una mayor cuantía económica que al Centro de Formación de Tropa a una torcida estrategia senatorial de otro grupo político.

 

Para este año, desconocemos las razones por las que Doña Elena ha votado contra una enmienda promovida por otro grupo político distinto al suyo, por la que se solicitaba las dotaciones económicas necesarias para asegurar las permanencias del Cefot de Cáceres y del Centro de Formación Talarn de Lérida (Enmienda 1117). O sea, que estamos en el aire.

 

Seguro que bien pronto tendremos claridad en esta duda.

 

Goyo

17-dic-13