Ayer viví una de esas raras ocasiones en las que uno se enchica dándose cuenta de cuánta gente grande hay suelta por ahí. Recibí una carta del señor alcalde de Cedillo con la que me adjunta copia fiel del borrador del acta de la sesión ordinaria del pleno del día 11 de enero, del Pleno del Ayuntamiento de Cedillo.
La Corporación está compuesta por siete concejales; ese día faltó -y se excusó- uno de ellos, las tareas de la Diputación Provincial de Cáceres se lo impidieron; los seis ediles aprobaron por unanimidad adherirse al uso, y utilizar, la Bandera Medioambiental como símbolo común de respeto a la Naturaleza, comprometiéndose a preservar la biodiversidad, a corregir malas prácticas de abusos de los recursos energéticos,… en fin a que los representantes del pueblo de Cedillo asuman públicamente su sensibilidad hacia otras formas y hábitos menos agresivos con el entorno y, a la vez, más limpios y saludables.
Para mí, que no soy de Cedillo, es una satisfacción saber que de manera tan elevada y pública se manifiestan los gobernantes; vaya por detrás mi envidia.
Esta pequeña localidad y gran pueblo, se distingue también por su demostrada convivencia con los vecinos portugueses y por la originalísima guía de teléfonos que edita el Ayuntamiento relacionando a todo el vecindario según su apodo. En honor a ello, me apetece escribir el nombre y el apodo de los miembros de la Corporación a quienes entrego mi disposición para colaborar en lo que crean que puedo ayudarles.
Antonio González, «Botines«(PSOE), Alcalde; Miguel Ángel Morales, «El Gordo«, (PSOE), Diputado Provincial ; José María Tomás «El Goico«(PSOE); José Piris «El Frango«(PSOE); Pilar Nevado «La del Chilo«(PSOE); Hermelinda Rodríguez «La de Juan Pito» (PSOE) y Carmen Mª de la Encarnación Reyes «La del Pepé» (PP), Diputada en la Asamblea de Extremadura.
Mis respetos.
Goyo
25-ene-08
Dolmen de Joaninha. Cedillo (Cáceres)
Bandera Medioambiental